BLOG
27/06/2018 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/06/18)

Blog Tressis Gestion

Después de superar las reuniones de los bancos centrales de junio sin sorpresas, la volatilidad ha regresado.

Empecemos con los resultados:

Durante la semana pasada regresamos a terreno negativo en nuestro resultado anual. Tenemos que seguir manteniendo posiciones prudentes a pesar de que nuestra visión macro se ve corroborada por buenos datos en Europa y Estados Unidos. La incertidumbre generada en diversos puntos del planeta a nivel político, disputas proteccionistas y tensiones en mercados emergentes, ha superado los buenos datos adelantados que pueden llevarnos a crecimientos económicos por encima de las previsiones en el segundo trimestre del año.

No hemos realizado operaciones destacables durante la semana, estamos estudiando el incremento de exposición a bolsas a través de la reducción de coberturas y seguimos esperando una normalización de los tipos de interés a largo plazo en los mercados europeos. Mantenemos nuestra protección frente a crisis periféricas vía venta de bonos de gobiernos.

Hasta la fecha se trata de un año de preservación de capital y, por tanto, esperaremos a la confirmación de las cifras macro y la presentación de resultados del segundo trimestre para realizar cambios significativos en la cartera.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com