BLOG
19/05/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (19/05/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Esta semana se han producido algunos sobresaltos, llevabamos tiempo de tranquilidad ante incertidumbres diversas y, aunque la sangre no ha llegado al rio, parece que este periodo de calma absoluta ha llegado a su fin.

Como siempre empezaremos por los resultados,

Nuestra entrada en oro como activo que descorrelaciona con el resto de la cartera ha funcionado, pero hemos sufrido por la depreciación del euro y algunas acciones individuales que corrigieron drásticamente el pasado miércoles.

La probabilidad de subida de tipos en EEUU que descuenta el mercado se ha reducido atendiendo a la incertidumbre que supone un posible “impeachment” al Presidente Donald Trump, pero nosotros seguimos pensando que para un inversor patrimonialista los activos de renta fija gubernamental de los países desarrollados sigue sin ofrecer valor a medio y largo plazo.

Seguimos atentos a la evolución de la renta variable, especialmente a cualquier recorte producido por eventos como las noticias de Brasil aparecidas los últimos días que nos permitan aumentar nuestra exposición hasta niveles del 40%.

El peso mexicano ha recogido positivamente la subidas de tipos en aquel país y mantenemos baja nuestra exposición a emergentes por ahora.
Hemos superado los ochenta millones de euros de patrimonio gestionado, y me gustaría agradecer a todos nuestros participes su confianza y reafirmar nuestro compromiso.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com